El lugar para la ropa

La Semana de la Moda de París seguirá adelante en septiembre

Con países de todo el mundo que viven bajo estrictas pautas de bloqueo desde marzo, varios eventos de moda se han pospuesto o cancelado este año, incluidos los recientes desfiles de julio para las colecciones masculinas, la semana de la moda de alta costura y muchos de los espectáculos de crucero, que generalmente se ven editores que viajan en avión a destinos lejanos en todo el mundo.

Con la temporada de primavera / verano de 2021 para mujeres programada para mostrarse en septiembre, había mucha incertidumbre sobre si se realizarían espectáculos físicos. Pero, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode ha confirmado que se realizarán algunos espectáculos físicos, al menos en París.

La organización ha confirmado que Paris Fashion Week tendrá lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre con un calendario de desfiles físicos, así como una nueva plataforma digital, que se dará a conocer próximamente.

Es probable que existan pautas de distanciamiento social tanto para los que participan en el programa como para los que miran, lo que significa que los eventos pueden verse ligeramente diferentes de lo que estamos acostumbrados.

Además de esto, puede haber algunos cambios en el horario habitual con varias casas de moda que ya están eligiendo salirse del calendario tradicional y adoptar un nuevo formato. Esto incluye a Saint Laurent, quien reveló en abril que no continuaría mostrándose durante la Semana de la Moda de París.

La capital francesa es siempre la última ciudad en aparecer en el calendario, y Nueva York, Londres y Milán son las primeras en organizar sus semanas de la moda. Aún no se ha confirmado si los desfiles físicos se llevarán a cabo en todas las capitales de la moda, pero hay al menos un desfile en Londres que definitivamente seguirá adelante, tras el anuncio de Burberry esta semana.

Louis Vuitton

Para el desfile final de la temporada otoño / invierno 2020, Nicholas Ghesquière invitó a la multitud de moda al Louvre, que se inauguró especialmente para el evento, ya que el museo está actualmente cerrado debido a preocupaciones por el coronavirus. El escenario fue un guiño a la historia con un podio detrás de la pasarela que se llenó de 200 personajes vestidos con trajes que abarcan cinco siglos. Creado por la diseñadora de vestuario de Stanley Kubrick, Milena Canonero, el escenario hablaba del tema de la colección, ‘Time Clash’, en el que Ghesquière esperaba pintar la imagen en la que muchas épocas de la moda podrían juntarse a la vez. “Esta colección es como una puesta a punto sartorial en la que prima la personalidad: todo el mundo puede escribir su propia historia”.

Maria Grazia Chiuri creó un jardín inclusivo para Dior primavera / verano 2020

Para Dior primavera / verano 2020, Maria Grazia Chiuri creó un “jardín inclusivo” que se inspiró en fotografías de archivo de Catherine Dior, la hermana de Christian Dior, mostrándola rodeada de flores en su jardín, que era su pasión. Catherine, cuyo apodo era Miss Dior y es quien dio nombre a la primera fragancia de la casa, fue una protagonista esencial en la historia de la casa de moda.

El impacto de esta inspiración y del amor de Catherine Dior por la jardinería se sintió específicamente en toda la colección (en piezas bordadas con flores, sombreros de paja y vestidos de rafia texturizada) y en el impresionante conjunto, que incluía más de 100 árboles.

Y, aunque algunas marcas enfrentan críticas por sus decorados temporales, Dior combatió esto donando cada árbol que se utilizó en el espectáculo a varios proyectos de jardines comunitarios. La marca usó el hashtag #PlantingForTheFuture para promover su plan, pero los invitados también podían escanear un código QR en cada uno de los árboles para saber dónde se plantarán.

El desfile de primavera / verano de 2020 contó con la presencia de una gran cantidad de caras de la moda famosas, incluidas Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Natalia Vodianova, Erin O’Connor y Karlie Kloss.

“Estos árboles se están replantando”, dice Kloss en el video de arriba. “Creo que ese es el tipo de conciencia y enfoque que la industria de la moda debe seguir adoptando”.

Cecilie Bahnsen, Wales Bonner y Gabriela Hearst se encuentran entre los nuevos nombres que se unen al calendario de PFW

Mientras el mundo de la moda aguarda las colecciones primavera / verano 2021 y la primera temporada femenina de prêt-à-porter desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode ha anunciado algunas de las nuevas y emocionantes incorporaciones a la Calendario de la Semana de la Moda de París.

En un comunicado emitido ayer, la organización reveló que 10 nuevos diseñadores se unirían al calendario. La lista dice: Ami, Cecilie Bahnsen, Enfants Riches Deprimés, Ester Manas, Gabriela Hearst, Mossi, Situationist, S.R Studio LA.CA, Vejas y Wales Bonner.

Muchos de los diseñadores se unen desde los horarios de la Semana de la Moda de Nueva York, Londres y Copenhague.

Aún no se ha revelado cuál de estas nuevas incorporaciones llevará a cabo desfiles tradicionales, pero se ha confirmado que la Semana de la Moda de París se llevará a cabo del 28 de septiembre al 6 de octubre y verá una combinación de presentaciones físicas y digitales.

Saint Laurent no se presentará durante la Semana de la Moda de París

Saint Laurent ha anunciado que ya no se presentará durante la Semana de la Moda de París, optando por funcionar en su propio horario durante el resto del año, en respuesta a la actual crisis del coronavirus. La casa de moda francesa reveló su nuevo enfoque en Instagram esta mañana, explicando que el nuevo sistema estará en su lugar al menos durante el resto de este año.

“Consciente de la circunstancia actual y sus olas de cambio radical, Saint Laurent ha decidido tomar el control de su ritmo y remodelar su horario”, dijo la casa. “Ahora más que nunca, la marca liderará su propio ritmo, legitimando el valor del tiempo y conectándose con las personas a nivel mundial acercándose a ellas en su propio espacio y vida”.

“Con esta estrategia firmemente implantada, Saint Laurent no presentará sus colecciones en ninguno de los horarios preestablecidos de 2020. Saint Laurent se hará cargo de su calendario y lanzará sus colecciones siguiendo un plan concebido con una perspectiva actualizada , impulsado por la creatividad “.

No está claro si Saint Laurent presentará o no desfiles de pasarela, o si optará por optar por un enfoque más íntimo o completamente virtual para mostrar colecciones a partir de ahora. Eso marcaría un cambio dramático para la casa, que generalmente se muestra a gran escala que, durante muchas temporadas, ha estado frente a la Torre Eiffel.

El anuncio de la marca, que seguramente no será el último de su tipo en el mercado del lujo, sigue a la decisión de cancelar la semana de la moda masculina y la semana de la moda de alta costura en París este verano y fusionar los desfiles femeninos y masculinos en Milán. Mientras tanto, la Semana de la Moda de Londres anunció un nuevo enfoque virtual sin género para los desfiles durante el resto del año.

Dior demuestra la forma más sencilla de peinar tu cabello para la primavera / verano

Los sombreros para el sol y las trenzas trenzadas estuvieron a la orden del día en el desfile primavera / verano 2020 de Dior durante la Semana de la Moda de París.

Las modelos de cabello largo aparecieron en la pasarela con trenzas uniformes, diseñadas por posiblemente la figura más influyente en la creación de tendencias de cabello, Guido Palau.

Avanza Semana de la Moda de Nueva York para la temporada primavera 2021

La CFDA anunció el cronograma oficial de NYFW, pero el plan aún es un trabajo en progreso

La New York Fashion Week seguirá adelante, pero con un nuevo formato. El Council of Fashion Designers of America ha lanzado la alineación oficial para la temporada primavera 2021, junto con una iniciativa digital que permitirá a los diseñadores presentar sus colecciones tanto a profesionales de la industria como al público en general. Titulada Runway360, la plataforma es una respuesta a la crisis de salud global que ha afectado a la moda en general, y sirve como una forma segura de destacar a 60 diseñadores (y contando) que han enfrentado dificultades en los últimos meses.

“La pandemia de COVID-19 ha trastornado la industria de la moda global y golpeó a Nueva York de manera particularmente dura”, dijo Steven Kolb, director ejecutivo de CFDA, en un comunicado. “La Semana de la Moda es un momento crítico en el que las marcas pueden conectarse con la prensa, los minoristas y los consumidores

De hecho, el circo de tres pistas (los lugares abarrotados, las filas de fotógrafos que abarrotan las esquinas y el tráfico pesado) a menudo asociado con la Semana de la Moda de Nueva York probablemente estará ausente. En lugar de eventos en persona, Runway360 albergará exhibiciones virtuales del 13 al 16 de septiembre, dando a cada marca espacios de tiempo de 30 minutos para conectarse con el público. Los nombres conocidos en la lista incluyen Tom Ford, Jason Wu, Carolina Herrera, Eckhaus Latta, Jonathan Simkhai, LaQuan Smith, Naeem Khan, Nicole Miller, Veronica Beard y Zero + Maria Cornejo. Pero no todos se han subido al tren.

Es notable que no estén en el calendario Michael Kors, Proenza Schouler, Brandon Maxwell, Tory Burch y Prabal Gurung, quienes han decidido tentativamente posponer sus presentaciones hasta octubre o más tarde. Además, Marc Jacobs ha decidido renunciar por completo a una colección de primavera de 2021. Aún así, la ausencia de estos nombres de marquesina no es una pérdida demasiado grande, al menos no para las etiquetas emergentes y los eventos que normalmente se han dejado de lado. A saber: ahora tienen la oportunidad de llenar ese vacío.

“Estamos entusiasmados de ver 15 nuevas marcas estadounidenses en el programa, muchas por primera vez, que podrían no haber tenido la oportunidad de compartir sus colecciones con una audiencia global sin acceso a Runway360”, agregó Kolb. “También estamos emocionados de destacar el increíble talento que surge de Harlem’s Fashion Row y anunciar el regreso del Día del Hombre de Nueva York”.

Incluso con este cronograma establecido, no está claro cómo cada marca utilizará la plataforma; tienen que decidir individualmente el mejor curso de acción a tomar que pueda impulsar su negocio. Pero en medio de toda esta precariedad, hay organizaciones como la CFDA que están para ayudar. Como concluyó Kolb, “Ante los desafíos y la incertidumbre sin precedentes dentro de nuestra industria, la comunidad de la moda estadounidense se ha unido una vez más para apoyarse mutuamente y demostrar su capacidad de recuperación”.